• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Tesis Pregrado por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Listar Tesis Pregrado por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Tesis Pregrado por materia "Necesidades educativas especiales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales 

    Alcaíno Sepúlveda, Paola; Alegría Ruíz, Daniela; Chandía Salazar, María José; Olivares Villalobos, Claudia; Soto Lagos, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...

  • Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

    Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso 

    Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...

  • Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca 

    Aguilar Ruiz, Ida; Fernández Amor, Daniela; Iturriaga Parra, Katherine; Troncoso Albornoz, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una ...

  • Descubrir la co-docencia que se despliega entre el profesor de Educación General Básica y el profesor de Educación Diferenciada en dos establecimientos municipales de la ciudad de Curicó 

    Cubillos Cáceres, Evelyn Michelle; Duarte Alcántara, Alexandra de Jesús; Jara González, Natalia Isabel; Núñez González, Fabiola Beatriz; Pino Gaete, Karen Melany; Vergara Labarca, María de los Ángeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    La co-docencia es la distribución de tareas que permite el apoyo y el buen desempeño profesional entre los docentes que participan en el proceso de enseñanza de todos los estudiantes dentro del aula, incluyendo aquellos ...

  • Educación inclusiva en una Universidad de la ciudad de Talca 

    Medina Reyes, María José; Pérez Velasquez, Francia; Ramírez Alarcón, Andrea; Rebolledo Briones, Camila; Retamal Morales, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
    Para la siguiente investigación se tomó como tema principal “las acciones inclusivas llevadas a cabo en una universidad de la ciudad de Talca”, la cual tuvo por OBJETIVO analizar políticas y prácticas inclusivas en la ...

  • La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios 

    Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Ortega Fuentes, Jorge; Parada Díaz, Camila; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...

  • Estrategias de enseñanza de la matemática a estudiantes con necesidades educativas especiales 

    Loyola Fuenzalida, Nicole; Retamal de la Fuente, Giselle; Santander Valenzuela, Nycol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La presente investigación es realizada bajo la mirada de un paradigma positivista de orientación cuantitativa y diseño descriptivo de corte transversal, tiene por objeto describir las estrategias de enseñanza de la matemática ...

  • Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico 

    Barriga Alegría, Nicolas; Poblete Chamorro, Rodrigo; Sepúlveda González, Yéssica; Verdugo González, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
    Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...

  • Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca 

    Faúndez Faúndez, Ingrid; Flores Barriga, Marisol; Muñoz Velasco, Javiera; Ormeño Castro, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...

  • Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

    Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...

  • Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar 

    Contreras Contreras, Sofía; González Cisterna, Hernán; Ortiz Sepúlveda, Paola; Urbina Ríos, Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...

  • Nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan una necesidad educativa especial transitoria en una escuela de dependencia municipal de la Comuna de Curicó 

    Gatica Candía, Constanza; Ramírez Alarcón, Andrea; Retamal Morales, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El presente estudio positivista de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo analizar el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° ...

  • Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca 

    González Cancino, Verónica; Tapia Fernandez, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...

  • El paradigma inclusivo y su inminente irrupción en el contexto educacional chileno tensiones y aproximaciones 

    Bobadilla Henríquez, Genaro; Carvacho Alarcón, Evelyn; Gutiérrez Lara, María; Loyola Soto, Claudia; Manríquez Fuenzalida, Paula; Maturana Tapia, Carola; Moraga Cifuentes, Claudia; Zárate Valdéz, Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2005)
  • Percepciones de los profesores jefes respecto a los niños con necesidades educativas especiales que están integrados en el aula común de la Escuela Aurora de Chile y el Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca año 2012 

    Mora Poblete, Wilson; Riquelme López, Víctor; Sáez Pizarro, Alvaro; Soto Acuña, Nelson (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
    En la labor de querer contribuir al conocimiento de la sociedad y aportar en el análisis de la realidad educativa chilena, la siguiente investigación está basada en analizar qué percepciones tienen los Profesores Jefes ...

  • Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas 

    Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
    La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...

  • Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue 

    Aravena Aguilera, María L.; Cofré Loyola, Hilda; Ferreira Campos, Ximena; Flores Ramos, Paola; Piña Cruz, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. 

    Bravo, Catalina; Bravo, María José; Cerda, Daniela; Núñez, Demmian; Pérez, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
    La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617