• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilar Valenzuela, Rocío (2)Arias Arias, Masiel (2)Bravo Encina, Nicolás (2)Campos Morales, Marcela (2)Contreras Mella, Débora (2)Cuevas Malgue, Daniela (2)Durán Fuentes, Juan (2)González González, Katherine (2)Naranjo Naranjo, Sergio (2)Parra Reyes, Francisca (2)... másMateriaEstudiantes de educación media (16)Profesores de educación básica (10)Estudiantes de educación básica (9)Matemáticas (8)Educación física (7)Estrategias de aprendizaje (7)Aprendizaje (6)Calidad de vida (6)Comprensión lectora (6)Gestión de negocios (6)... másFecha
2014 (121)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 121

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Obstáculos y errores conceptuales detectados en el proceso de aprendizaje de los números enteros y su operatoria, por parte de los estudiantes que terminan la enseñanza básica 

Covarrubias González, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Vista Previa No Disponible

Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maule 

Alcaino Retamal, Jesús; Castillo Campos, Jorge; Iturra Moraga, Javier; Soto Espinoza, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias ...
Vista Previa No Disponible

Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la labor docente y administrativa de los profesores del Instituto San Martín de Curicó 

Molina Farías, Francisca; Palma Navarro, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación que trata sobre diagnosticar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes, tanto en el aula como en el área administrativa del Instituto San Martin ...
Vista Previa No Disponible

Estilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje de los alumnos de Primero Medio del Colegio Integrado Juan Pío X de Talca 

Gamboa Pérez, Daniela; Gutiérrez Martínez, Rodrigo; Peralta Casanova, Gonzalo; Valenzuela Monsalve, Luisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Objetivos: Los deficientes logros y las bajas puntuaciones que obtienen los estudiantes en la asignatura de matemática, hacen necesario investigar por una parte los estándares de aprendizaje de los alumnos, y por otra ...
Vista Previa No Disponible

Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares 

Ibáñez González, Pamela; Pinochet Quiroz, Palmenia; Quezada Parada, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...
Vista Previa No Disponible

Interdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule 

Mardones San Martín, Elizabeth; Núñez Faúndez, Fany; Orellana López, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Una visión integradora de la educación, perimitiría convertir a los estudiantes en actores influyentes y capacitados, en participación y resolución de conflictos, dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Para ...
Vista Previa No Disponible

Estudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School" 

Cañete Muñoz, María; Urquiola Acevedo, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Existe una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la ...
Vista Previa No Disponible

A comparative study of third year commercial and MINEDUC high school english textbooks with regard to the development of critical thinking skills in english 

Marchant Orellana, Camila; Moraga Adasme, Karen; Vásquez Urdanivia, Rocío; Vega Jara, Elizabeth; Velis Tapia, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El propósito de este proyecto es comparar los verbos de instrucción presentes en las actividades de dos textos de inglés, uno usado en un establecimiento público y otro en uno privado, con el fin de determinar el grado en ...
Vista Previa No Disponible

Concepciones alternativas sobre conceptos de calor, temperatura y energía de estudiantes en NM4 de colegios de la Comuna de Talca 

Adriazola Jerez, Nelson; Alvial Saldias, Omar; Cortinez Moraga, Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
A continuación se presenta el trabajo realizado por un grupo de tres estudiantes de pedagogía en ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, con el cual se pretende optar al grado de licenciado en educación. ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del material didáctico en un octavo año básico de una escuela rural y comparación con el modelo tradicional enseñanza-aprendizaje del profesor de asignatura en ciencias naturales 

Andía González, Cecilia; Medel Maturana, Betzi; Rojas Ríos, Rosa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del año 2013, en la escuela Santa Laura, ubicada en la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue. El propósito de esta intervención fue ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 13
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617