• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorDíaz Herrera, Susana (2)Flores San Martín, Yéssica (2)Henríquez Albornoz, Ana (2)Hernández Fuentes, Daniela (2)Inostroza Vilches, Karen (2)Rivero Díaz, Francisca (2)Adasme Moraga, Maikel (1)Alarcón Venegas, Felipe (1)Bravo Silva, Pablo (1)Donoso López, Bárbara (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (9)
Educación básica (4)Métodos de enseñanza (4)Educación afectiva (2)Aprendizaje (1)Aprendizajes significativos (1)Comprensión de lectura (1)Conocimientos de Física (1)Dimensión ambiental (1)Dimensión emocional (1)... másFecha2009 (6)2008 (1)2006 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Percepción docente del trabajo en grupo como estrategia de enseñanza : un estudio realizado en dos escuelas básicas municipales de la provincia de Talca 

Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Vista Previa No Disponible

Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica 

Vivanco Arias, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente 

Donoso López, Bárbara; Gallardo Escobar, Mabel; Meza Flores, Romina; Piña Quero, Gloria; Ramos Antúnez, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
Vista Previa No Disponible

Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006 

Fernández Espinoza, Héctor.; Navarro Cornejo, Melisa; Norambuena Beltrán, Cristian; Quintanilla Tapia, Raúl; Valdés López, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
Vista Previa No Disponible

¿Existe conocimiento por parte de los docentes de la importancia del manejo emocional en el aula? 

Alarcón Venegas, Felipe; Romero Oróstica, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008)
Vista Previa No Disponible

Los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en alumnos de tercer año medio de dos tipos de colegios de la provincia de Talca, uno municipal y otro particular 

Adasme Moraga, Maikel; Bravo Silva, Pablo; Douglas Salas, David; García Mella, Pablo; Rojas Abarca, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Vista Previa No Disponible

Inteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talca 

Ibarra Merino, Paula; Jorquera Valdés, Paola; Salgado Gutiérrez, Ana; Valenzuela Neira, Claudia; Véjar Vega, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
Anteriormente la inteligencia era tomada como un sólo concepto general donde las personas se consideraban como una masa homogénea con capacidades similares. Gardner dio a conocer la teoría de las inteligencias múltiples ...
Vista Previa No Disponible

Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca 

Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009)
Vista Previa No Disponible

Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca 

Lucero González, José; Orellana Morales, Manuel; Vargas Guerrero, Cristián; Vergara Moya, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617