• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorDíaz Herrera, Susana (2)Flores San Martín, Yéssica (2)Henríquez Albornoz, Ana (2)Hernández Fuentes, Daniela (2)Inostroza Vilches, Karen (2)Rivero Díaz, Francisca (2)Aedo Campos, Valeska (1)Arias Arias, Masiel (1)Barros Jorquera, Verónica (1)Becerra Araya, Goretti (1)... másMateria
Educación básica (12)
Estrategias de aprendizaje (12)
Estudiantes de educación básica (3)Comprensión de lectura (2)Integración escolar (2)Métodos de enseñanza (2)Necesidades educativas especiales (2)Profesores de educación básica (2)Asignatura de lenguaje y comunicación (1)Comprensión lectora (1)... másFecha2015 (1)2014 (2)2012 (2)2011 (1)2010 (2)2009 (4)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca 

Meza Adasme, Nicole; Torres Campos, Valeria; Vásquez Ávila, Natalia; Yáñez Castillo, Mabel; Yévenes Maldonado, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
Vista Previa No Disponible

Percepción docente del trabajo en grupo como estrategia de enseñanza : un estudio realizado en dos escuelas básicas municipales de la provincia de Talca 

Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Vista Previa No Disponible

Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica 

Vivanco Arias, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente 

Donoso López, Bárbara; Gallardo Escobar, Mabel; Meza Flores, Romina; Piña Quero, Gloria; Ramos Antúnez, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca 

Barros Jorquera, Verónica; Cerda Orellana, Solange; Mondaca Gómez, María; Moreno Garrido, Mary (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca 

Bravo Molina, María Fernanda; Moya Faúndez, Leonor; Ramírez Cáceres, Evelyn; Rojas Torres, Marlén; Silva Cofré, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas 

Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
Vista Previa No Disponible

Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción 

Fernández Sepúlveda, Rodrigo; Jorquera Fuentes, Gonzalo; Morales Henríquez, Carlos; Moya Mondaca, Paulina; Torres Sepúlveda, Valentina; Valenzuela Albornoz, Jocelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías más utilizadas en la enseñanza de las ciencias en colegios básicos, públicos y privados de la Comuna de Talca 

Becerra Araya, Goretti; Bustos Fuentealba, Macarena; Douglas Guajardo, Paulina; Pedraza Cornejo, Carla; Ramírez Saavedra, Solanye; Sandoval Uribe, Emma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
Esta investigación utiliza un método cuantitativo de tipo no experimental, y surge a partir de la necesidad de conocer cuáles son las metodologías de enseñanza de las ciencias utilizadas por los docentes de los ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de comprensión lectora de estudiantes de NB3 de dos establecimientos educativos 

Ceballos Zurita, Mabel; Cornejo Bravo, Angela; Espina Lazo, Raissa; Poblete Yáñez, María F. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617