• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAhumada Fuenzalida, Iván (1)Alburquenque Alcaino, Yoselyn (1)Andrades Bahamondes, Clodomira (1)Avendaño Alcaíno, Vania Rocío (1)Bello Careño, Mackarena (1)Bobadilla Gómez, Lina. (1)Bustamante Sandoval, Felipe (1)Bustos Mancilla, Catalina (1)Caceres Varas, Lorena (1)Carvajal Bascuñán, Ana (1)... másMateria
Comprensión lectora (18)
Estudiantes de educación básica (18)
Lectura (5)Educación básica (3)Estrategias de aprendizaje (3)Habilidades de comprensión lectora (2)Producción de textos (2)Profesores de educación básica (2)Animación lectora (1)Aprendizaje (1)... másFecha2016 (6)2015 (3)2014 (1)2013 (7)2010 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 18

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología 

Poblete Garrido, Cynthia; Verdugo Casanova, Yasna; Vidal Celis, Carmen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca 

Alburquenque Alcaino, Yoselyn; Coloma Quiroz, Matías; Sepulveda Meza, Gissewe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Vista Previa No Disponible

Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca 

Gómez Bravo, Yudith; Mondaca Morán, Nataly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca 

González Cancino, Verónica; Tapia Fernandez, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...
Vista Previa No Disponible

Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca 

Mancilla Pavez, Karla; Poblete Castillo, María; Rios Rios, Valentina; Salinas Chamorro, Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael. 

Ahumada Fuenzalida, Iván; González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre familia y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela municipal de Talca 

Carvajal Bascuñán, Ana; Escalona Osorio, Gerthy; García Andrade, Maritza; Chávez Leal, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
Hoy en día el problema de la comprensión lectora es un tema que no deja de ser importante en las distintas situaciones de la vida cotidiana. El sistema educacional es el primer lugar donde se detectan los resultados ...
Vista Previa No Disponible

El cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico de la Escuela San Clemente: un estudio de caso basado en la investigación acción. 

Bustos Mancilla, Catalina; Muñoz Molina, Daniela; Oyarzún Silva, Jonathan; Rojas Rivas, Daniel; Sepúlveda Orellana, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La investigación está orientada bajo el paradigma interpretativo de orientación cualitativa de tipo estudio de caso. En esta investigación se llevará a cabo una estrategia para mejorar la comprensión lectora de los ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del dominio léxico en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 8° básico de la Escuela La Huerta de Mataquito 

Ramos Bustos, Paz Antonieta; Venegas Altamirano, Yénifer Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La tesis promueve la idea de que el léxico es un factor de la comprensión lectora que incide directamente en la efectividad de la misma; idea avalada y trabajada por diversos autores vinculados al desarrollo lector y a ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617