• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlarcón Salazar, Carolina (2)Altamirano Chávez, Luz (2)Andrades Ramos, Edna (2)Arias Arias, Masiel (2)Arriagada Gajardo, Luisa (2)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (2)Becerra Palma, Nicole (2)Contardo Díaz, Darinka Constanza (2)Gajardo Gajardo, Lisset (2)Gajardo Gajardo, Paula (2)... másMateria
Profesores de educación básica (86)
Estudiantes de educación básica (23)Estrategias de aprendizaje (15)Métodos de enseñanza (12)Educación básica (11)Integración escolar (8)Lenguaje y comunicación (7)Estrategias (6)Ciencias naturales (5)Comprensión lectora (5)... másFecha2018 (8)2017 (11)2016 (22)2015 (18)2014 (10)2013 (3)2012 (2)2011 (3)2010 (9)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 86

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca 

Alburquenque Alcaino, Yoselyn; Coloma Quiroz, Matías; Sepulveda Meza, Gissewe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primer ciclo básico en la enseñanza de las ciencias naturales 

Avilés Álvarez, Santiago; Becerra Palma, Nicole; Gajardo Gajardo, Paula; Inostroza Fuentes, Catherine; Poblete Fuentes, Nadia; Rojas Castro, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación da a conocer y analiza las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes del primer ciclo básico, en la enseñanza de las Ciencias Naturales en seis colegios de la provincia de Talca. Para ello ...
Vista Previa No Disponible

Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico 

Carrasco Jaque, Evelyn; Lucero Castillo, Sergia; Muñoz Zenteno, Ana; Sepúlveda Concha, Marianela; Urra Jaque, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente. 

Chamorro Gutiérrez, Nicole; Larraín Larraín, Isidora; Müller Arriagada, Madelaine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico 

Aguila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Vista Previa No Disponible

Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule 

Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617