• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Guajardo, Lissette Mariana (1)Apablaza Rupallán, Juana (1)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (1)Correa Román, Camila (1)Cáceres Sánchez, Catalina (1)Faúndes Ascencio, Carolina (1)Gutiérrez Sánchez, Soledad (1)Herrera Juanillo, Camila (1)Huenul Rojas, Mariana (1)legria Rojas, Natalia Vanessa (1)... másMateria
Lenguaje y comunicación (7)
Profesores de educación básica (7)
Estudiantes de educación básica (4)Educación básica (2)Competencias (1)Comprensión de lectura (1)Comunicación escrita (1)Comunicación oral (1)Eje de escritura (1)Ejercicio profesional (1)... másFecha2017 (2)2016 (1)2015 (2)2012 (1)2010 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-7 de 7

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule 

Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Vista Previa No Disponible

Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó 

Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; legria Rojas, Natalia Vanessa; Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Pino Gaete, Karen Melany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación ...
Vista Previa No Disponible

Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral 

Toledo Rioseco, Camila; Ubilla Álvarez, Rodrigo; Valdivia Torres, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura en un liceo de la comuna de Pelarco 

Correa Román, Camila; Herrera Juanillo, Camila; Rodríguez Rodríguez, David; Villanueva Cofré, Yomar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El tema central de esta investigación son las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura, en un liceo municipal de la comuna de Pelarco. Su objetivo central es ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca 

Faúndes Ascencio, Carolina; Gutiérrez Sánchez, Soledad; López Castañeda, Mara; Opazo Romero, Valeria; Quezada Barros, Camilo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la ...
Vista Previa No Disponible

Revisión y corrección en la producción textual de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de Talca 

Cáceres Sánchez, Catalina; Huenul Rojas, Mariana; Silva Cordero, Bárbara; Vega Leal, Yari (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se realiza la revisión y corrección en la producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de la comuna de Talca. Para ello, se ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617