Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en alumnos de la carrera Pedagogía en Matemática y Computación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de resolución de un problema se inicia necesariamente con una adecuada comprensión de la situación problemática; el estudiante debe tener muy claro de qué se está hablando, qué es lo que se quiere conocer, cuáles ...
Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter
mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre
los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...
Relación entre familia y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
Hoy en día el problema de la comprensión lectora es un tema que no deja de ser importante en las distintas situaciones de la vida cotidiana. El sistema educacional es el primer lugar donde se detectan los resultados ...
Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen
resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se
considera crucial para la formación ...
Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...
Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...