Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector.
En ...
Influencia del uso de los materiales didácticos en NB1 para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dos colegios municipales, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
Hoy en día la educación es bastante cuestionada por la sociedad, hasta por los propios alumnos por ende la investigación va enfocada a saber si existe una motivación y creatividad de los profesores, para mejorar la educación ...
Percepciones de apoderados y profesora jefe respecto de la relación entre autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 8° año básico de la Escuela San Miguel Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
Durante la etapa de adolescencia existen muchos cambios que varían el comportamiento de cada estudiante, siendo el colegio y el hogar los principales medios para reforzar las conductas que se presenten; es por ello que ...
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y
conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro
entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...