Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que
declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los
resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural propuesta interdisciplinar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...