Listar Tesis de Postgrado por materia "Estudiantes de educación básica"
Mostrando publicaciones 1-20 de 28
-
Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento de las matemáticas desde la perspectiva de los alumnos, apoderados y profesores :un estudio exploratorio desde la dimensión afectiva
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Análisis de los hábitos lectores en los estudiantes de quinto año básico, a partir de los actores de una escuela, de la Comuna de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación surge a raíz del bajo interés en la lectura, que presentan los estudiantes, lo que se visualiza en su descendido hábito lector, presentando un escaso bagaje cultural a la hora de entablar una ...
-
Autonomy and language learning strategies to develop the speaking skill in 8th graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El objetivo del presente proyecto de intervención es apoyar a estudiantes de 8vo año de un colegio subvencionado en el desarrollo de su habilidad oral en inglés a través del aprendizaje de estrategias sobre la autonomía ...
-
Composición corporal, hábitos de vida y uso del tiempo libre de los estudiantes de 8vo año de enseñanza básica del Liceo Abate Molina, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...
-
Condición física, estado nutricional, porcentaje de grasa, riesgo cardiovascular y hábitos de vida de los estudiantes de 10 a 18 años de la Comuna de Constitución, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015) -
Crecimiento y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a establecimientos promotores de la salud de la Comuna de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Objetivos: Analizar el crecimiento físico y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a Establecimientos Promotores de la Salud (EPS). Metodología: El estudio corresponde a una investigación de tipo ...
-
Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...
-
Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...
-
Effectiveness of task-based learning/teaching in oral production of english as a foreign language in a secondary classroom
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La Enseñanza/Aprendizaje basada en Tareas ha despertado conciencia en las últimas tres décadas. En algunos países como Nueva Zelanda se ha convertido en parte de las políticas gubernamentales a nivel nacional. La Enseñanza ...
-
Eficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación toma como eje temático las sanciones formativas que se aplican en una comunidad educativa de la comuna de Maule, en respuesta a las transgresiones ante las normativas de convivencia escolar que realizan ...
-
Employment of metacognitive reading strategies to improve 7th grade students’ reading comprehension skill in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo. Los participantes considerados consisten en un grupo de 35 estudiantes de séptimo año básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada y semi ...
-
English and spanish vocabulary in images : a correlational study
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Este estudio se enfoca en establecer el grado de correlación entre el nivel de dominio de vocabulario a través del uso de imágenes en el idioma inglés, y en español, en relación a la edad, curso y rendimiento académico ...
-
Enhancing motivation through the implementation of web quests in english as a foreign language lessons
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El siguiente proyecto es un estudio de carácter interventivo. Los participantes considerados consistieron en un grupo de 28 estudiantes de octavo básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada de la ciudad ...
-
Hábitos de vida y niveles de resiliencia de los estudiantes de 7º y 8º básico de las escuelas municipales de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El presente Estudio tiene por objetivo determinar los hábitos de vida y los niveles de resiliencia de los alumnos y alumnas de 7º y 8º básico de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Curicó, medidos a través ...
-
Impact of interactive games on developing the speaking skill in a second grade class
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Los juegos interactivos fueron definidos, en esta investigación, como cualquier juego en línea o software seleccionado por la investigadora cuyo propósito haya sido educativo, con la finalidad de enseñar y aprender ...
-
Impact of performance-based assessment in the learning process when applied in a third grade at CPH-CJA School in Las Condes, Metropolitan Region, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Impact of teaching lexical collocations on the speaking proficiency of learners in an 8th grade EFL class
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)De acuerdo al estado del arte, la evidencia sugiere que el conocimiento de los elementos léxicos conocidos como “collocations” tendrían un impacto directo en la habilidad oral de los aprendices de una segunda lengua. El ...
-
Impacto del plan de apoyo compartido en los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de cuarto año básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación se desarrolló con el objetivo central determinar el impacto del plan de apoyo compartido como metodología de trabajo en la asignatura de matemática en escuelas municipalizadas. Para esto se utilizó ...
-
Incidencia de un programa de relajación grupal sobre la agresividad en niños de séptimo año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Por medio de técnicas de relajación supone la disminución de la tensión diaria, que permitiría mayor claridad en los pensamientos de los niños, facilitando una respuesta positiva frente a una agresión. Una de las interrogantes ...