Listar Tesis de Postgrado por materia "Necesidades educativas especiales (NEE)"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...
-
Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Percepciones de bienestar y autoestima de los estudiantes de 1° a 4° medio con necesidades educativas especiales, pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La preocupación por la Inclusión surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades educativas, a pesar de las diversas reformas y programas que se han generado para aumentar la calidad y equidad ...
-
Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...