Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC ...
La incorporación y uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, por parte de docentes de la Especialidad de Administración, del Instituto superior de comercio “Enrique Maldonado Sepúlveda” de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación pretende dar a conocer en términos generales el significado que
le otorgan los profesores al uso constante e incorporación de las Tics, en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
En esta investigación ...
El desarrollo de la orientación educativa vocacional-profesional y su implicancia en estudiantes de cuarto año medio de un colegio técnico profesional de la Comuna de Molina: un análisis documental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con
significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional.
La idea debería traducirse en el análisis crítico de ...
Reglamentos internos: revisión desde el análisis de contenido
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La temática principal de la presente investigación, gira en torno a los reglamentos
internos de los colegios particulares subvencionados de Lota, considerando las
descripción de las faltas propuestas por las instituciones ...
Perfil de resiliencia en los estudiantes de tercero y cuarto medio de un liceo rural de alta vulnerabilidad de la Sexta Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Esta investigación pretende determinar el nivel de la resiliencia de
estudiantes de terceros y cuartos medios, de un liceo municipal- vulnerable,
rural de la sexta región (Santa Cruz). Esto se dará a través de ...
“La importancia de la familia en el rendimiento escolar, en el Segundo año Básico del Colegio Particular San José, año 2011”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El siglo XXI conlleva cambios políticos, sociales y económicos en donde nuestras generaciones están inmersas y han adoptado una actitud cada vez más protagonista, es por eso que en estos días se puede observar en los medios ...
Amanda Labarca y sus contribuciones a las relaciones entre psicología y educación en Chile (1910–1955)
(2022-04-08)
La presente investigación tuvo por objeto analizar las contribuciones de Amanda Labarca a
las relaciones entre psicología y educación en Chile (1910–1955), periodo que se extiende
desde su primer viaje a Estados Unidos ...