• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlarcón Briones, Ingrid (1)Carreño Reyes, Mariela (1)Corvalán Montenegro, Wilma (1)Domarchi Demarco, María Francisca (1)García Jaure, María Gabriela (1)Gutiérrez Troncoso, Patricia (1)Lillo Sepúlveda, Magdalena (1)Muñoz Pradenas, Claudio (1)Valdés Luna, Yennifer (1)Villar Muñoz, Consuelo (1)Materia
Estrategias de aprendizaje (10)
Estudiantes de educación media (3)Estudiantes de educación básica (2)Estudiantes de educación superior (2)Estudiantes de pedagogía (2)Inglés (Enseñanza básica) (2)Profesores de educación básica (2)Rendimiento en la educación (2)Aprendizaje (1)Aprendizaje basado en tareas (1)... másFecha2020 (1)2018 (3)2017 (1)2016 (1)2015 (3)2012 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Implementation of tbl to second grade students from a public high school located in Empedrado, Chile 

Valdés Luna, Yennifer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Debido a la falta de motivación por parte de los estudiantes de un liceo público de la Región del Maule en las clases de inglés, este proyecto de acción tiene como objetivo determinar si el enfoque de aprendizaje basado ...
Vista Previa No Disponible

Employment of metacognitive reading strategies to improve 7th grade students’ reading comprehension skill in english 

Carreño Reyes, Mariela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo. Los participantes considerados consisten en un grupo de 35 estudiantes de séptimo año básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada y semi ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado 

García Jaure, María Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio particular subvencionado de ...
Vista Previa No Disponible

Autonomy and language learning strategies to develop the speaking skill in 8th graders 

Corvalán Montenegro, Wilma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
El objetivo del presente proyecto de intervención es apoyar a estudiantes de 8vo año de un colegio subvencionado en el desarrollo de su habilidad oral en inglés a través del aprendizaje de estrategias sobre la autonomía ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar 

Alarcón Briones, Ingrid (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
Vista Previa No Disponible

Tipos de aprendizajes y su relación con variables socio-demográficas y académicas de los estudiantes de formación inicial docente 

Muñoz Pradenas, Claudio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Esta investigación se contextualiza en la educación superior y particularmente en una universidad privada. De carácter cuantitativa y de diseño no experimental, descriptiva, transeccional y de tipo correlacional; atendiendo ...
Vista Previa No Disponible

¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora? 

Gutiérrez Troncoso, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares 

Domarchi Demarco, María Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca 

Villar Muñoz, Consuelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes 

Lillo Sepúlveda, Magdalena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617