Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 11
Estudio aplicativo sobre comprensión lectora en Estudiantes de NT2 con alto índice de vulnerabilidad de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Esta investigación responde a un diseño cuasi-experimental, longitudinal de campo,
aplicado en el segundo nivel de transición NT2, de un establecimiento educacional de
gestión particular subvencionado, con alto índice ...
Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Factores que influyen en la gestión curricular de un Liceo de Talca y que afectan el desarrollo del PEI. Estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La siguiente tesis aborda el problema en el cual se encuentran algunos establecimientos educacionales, específicamente los colegios artísticos que son de carácter público o municipalizado, establecimientos que muchas veces ...
Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento de las matemáticas desde la perspectiva de los alumnos, apoderados y profesores :un estudio exploratorio desde la dimensión afectiva
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...
Transmisión de mensajes no visibles de los textos didácticos del subsector de lengua castellana y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Relación en la frecuencia cardiaca, índice de esfuerzo percibido y el VO2 máx. en las pruebas del escalón queen's college step test y la prueba de la estocada frontal lunge front test en estudiantes varones de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Para medir la resistencia aeróbica se han utilizado test de campo o de
laboratorio, en los cuales es plausible realizar una medición de algunos indicadores
del desempeño aeróbico como la frecuencia cardíaca, índices de ...
Hábitos de vida y su influencia en la conducta fumadora de los estudiantes de NM1 y NM2 de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El interés de la investigación sobre el consumo de tabaco se ha centrado principalmente en el análisis de las variables que influyen en el inicio del hábito durante la etapa de iniciación, experimentación que suele coincidir ...
Libro del alumno primer año básico en el subsector de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Esta investigación nace con la finalidad de continuar una línea de desarrollo
orientado a trabajar con la globalidad del ser humano, y adaptar algunos lineamientos
de la psicomotricidad a la clase de Educación Física ...
Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico,
de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método
de lectura inicial denominado ...