Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 19
Visión de las madres del sector rural de Vilches Alto en la Región del Maule, con respecto al servicio entregado por proyecto educativo no convencional Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Relación entre las prácticas pedagógicas que se establecen en el ámbito personal social de las bases curriculares y las aplicadas por educadoras de párvulos en establecimientos educacionales urbanos municipales de la Comuna de Talca, que tienen 1º nivel de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La aplicación del término currículo, en el nivel de Educación Parvularia es
relativamente reciente, debido al hecho histórico que, en educación, en general, se
ha empleado solo en las últimas décadas. De hecho en Chile, ...
Perfil profesional y necesidades formativas de los equipos directivos de la Red Educativa Municipal de enseñanza media científico-humanista de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Los deficientes resultados académicos de los jóvenes en edad escolar, a nivel
nacional y, por ende a nivel regional y comunal, motivaron una investigación sobre
los perfiles profesionales de los equipos directivos de los ...
Gestión del equipo directivo del Colegio Andes de Talca durante el año 2011, en relación al Marco para la Buena Dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La educación constantemente se encuentra sometida a cambios, con el fin de
formar alumnos integrales. Para lograr esta meta deben participar todos los
agentes de la educación, padres y apoderados, alumnos y profesores, ...
Evaluación curricular de los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el contexto de innovación curricular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La evaluación debe ser parte de todo proceso educativo que buscar mejorar la
calidad de la enseñanza. En este contexto, la investigación tiene por
objetivos: (a) evaluar el área disciplinar del currículo de formación ...
Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la
educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La
investigación tiene como propósito establecer la posible ...
Las virtudes cardinales de la justicia y la prudencia :aporte desde los sectores de historia, religión y filosofía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La relación que se establece en el aula, entre profesores y alumnos, constituye el espacio privilegiado para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. También, constituye el escenario en donde se producen lazos de ...
Evaluación del perfil de egreso del kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule según la percepción de sus egresados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Considerando que las Instituciones de Educación Superior deben crear, fomentar y mantener un vínculo con sus egresados, para una adecuada evaluación de los procesos formativos de las mismas ,el presente estudio tiene como ...
Tipos de aprendizajes y su relación con variables socio-demográficas y académicas de los estudiantes de formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Esta investigación se contextualiza en la educación superior y particularmente
en una universidad privada. De carácter cuantitativa y de diseño no experimental,
descriptiva, transeccional y de tipo correlacional; atendiendo ...
Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los estilos de apego que han desarrollado los niños y niñas del nivel medio menor A, del jardín Infantil Blanca nieves de la ciudad de Talca, dependencia J.U.N.J.I., y ...