Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación
de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales
(NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...
Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación
existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de
niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas ...
Estado nutricional y rendimientos de las habilidades motrices en niños párvulos de 4 y 5 años de la Comuna de Maule, VII Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Chile es el sexto país del mundo que presenta mayores índices de sobre peso y
obesidad, situación delicada ya que estas variables se traducen en el quinto factor de
riesgo de muerte en el mundo. Cuarenta millones de niños ...
Promoción del apego seguro en dos salas cunas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El apego es una teoría que trata de las experiencias vinculares tempranas entre niño(as)
y su madre y o cuidador y su efecto en el desarrollo emocional del niño, durante todo el
ciclo vital. La metodología de este trabajo ...
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)
Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad
positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación
emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)
Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad
positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación
emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...