Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Relación entre autoestima y rendimiento académico en Alumnos de Sexto Año Básico pertenecientes a establecimientos de distinta dependencia de la Ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El desarrollo de una autoestima positiva favorece el proceso de enseñanza aprendizaje logrando mejoras desde el punto de vista pedagógico.
La presente investigación pretende analizar si tal relación se evidencia en ...
Perfil de resiliencia en los estudiantes de tercero y cuarto medio de un liceo rural de alta vulnerabilidad de la Sexta Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Esta investigación pretende determinar el nivel de la resiliencia de
estudiantes de terceros y cuartos medios, de un liceo municipal- vulnerable,
rural de la sexta región (Santa Cruz). Esto se dará a través de ...
“La importancia de la familia en el rendimiento escolar, en el Segundo año Básico del Colegio Particular San José, año 2011”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El siglo XXI conlleva cambios políticos, sociales y económicos en donde nuestras generaciones están inmersas y han adoptado una actitud cada vez más protagonista, es por eso que en estos días se puede observar en los medios ...
“Diferentes tipos de apoyo que brinda la familia a los niños en los cursos de Primer y Segundo año Básico en cuatro establecimientos de la Ciudad de Talca”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El trabajo de investigación se refirió a un estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, bajo el paradigma interpretativo. El cual se desarrolló por medio del estudio de casos y utilizando la entrevista como ...