Listar por materia "Estudiantes"
Mostrando publicaciones 21-40 de 44
-
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
-
Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
-
Factores que determinan la elección de alimentos procesados por estudiantes universitarios en el contexto de las etiquetas de advertencia nutricional
(2022)Las etiquetas de advertencia nutricional (EAN) informan a los estudiantes acerca de los alimentos procesados que exceden los niveles de nutrientes críticos. Sin embargo, aún es escasa la evidencia cómo funcionan las EAN ...
-
Factores que inciden en el interés hacia las ciencias naturales, en estudiantes de enseñanza básica, año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)La presente investigación ha nacido en torno al contexto educativo, particularmente en el aula, donde se gesta la enseñanza de las Ciencias Naturales. Es en este escenario, en donde se ha observado la falta de interés por ...
-
La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede ...
-
Motivation to learn: an international multilevel study on student autonomy and teacher emphasis on content usefulness
(2024)En la educación superior, pocos estudios relacionan factores contextuales en la clase, como el énfasis del profesor en la utilidad del contenido y las características motivacionales de los estudiantes. El objetivo fue ...
-
Niveles del desarrollo del pensamiento geométrico según categorías de Van Hiele en escolares de Educación General Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)El estudio tiene como objetivo general explorar acerca del nivel de pensamiento geométrico según las categorías de Van Hiele en niños y niñas de Educación General Básica, relacionando dichos niveles con las variables de ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...
-
Percepción de los estudiantes de 5° a 8° básico, del profesor jefe, en relación a clima escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La siguiente tesis consiste en una investigación mixta realizada a partir de una encuesta y narraciones de estudiantes de 5 a 8 básico de un Liceo Municipal de la ciudad de Talca (Chile). El objetivo general, es determinar ...
-
Percepción del apoyo social en estudiantes diabéticos tipo I y tipo II de una institución de educación superior, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020)Objetivo: Analizar la percepción del apoyo social que tienen los estudiantes diabéticos de una institución de educación superior desde su entorno tanto familiar, como de sus amistades y de la entidad educacional. Método: ...
-
Percepción sobre la responsabilidad social corporativa de los estudiantes de educación superior de Chile
(2021)Esta investigación tiene como propósito explorar la percepción de los estudiantes de educación superior sobre la responsabilidad social corporativa. El estudio de la responsabilidad social corporativa es un tema de relevancia ...
-
Problemáticas que tensionan la convivencia escolar en estudiantes de NB1 de un establecimiento municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La convivencia escolar constituye el tema central de esta investigación, cuyo objetivo es analizar las problemáticas que tensionan dicha convivencia en estudiantes de NB1. El estudio se realizó en una escuela municipal de ...
-
La reforma educacional chilena: Impacto en las aptitudes de estudiantes de educación pública
(2012)Este artículo examina el impacto de la reforma educacional chilena en el desarrollo de las aptitudes matemática, verbal y espacial en estudiantes de enseñanza media científico-humanista de liceos de gestión municipal y, ...
-
Relación de la imagen corporal con la ingesta de grasas y micronutrientes en escolares chilenos: un estudio descriptivo correlacional
(2018)Introducción: Existe escasa información respecto a la relación entre la imagen corporal con el consumo de grasas y micronutrientes en escolares. En este sentido, la presente investigación pretende relacionar la percepción ...
-
Relación entre actividad física y calidad de vida en adolescentes durante la pandemia por la covid-19
(2021)Introducción: La pandemia por la COVID-19 ha generado distanciamiento social, lo cual provoca disminución de la práctica de actividad física y menor calidad de vida relacionada con la salud. Objetivo: Relacionar el nivel ...
-
Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con ...
-
Representaciones sociales: El significado de la Educación Física para los estudiantes de esa disciplina
(2018)La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no ...
-
Responsabilidad social y consumo sustentable: el caso de estudiantes de formación superior de Talca (Chile)
(2021)La presente investigación tiene como propósito explorar las prácticas de consumo sustentable socialmente responsable en estudiantes de educación superior de la ciudad de Talca (Chile). Se aplicó una encuesta a una muestra ...
-
Sentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El siguiente estudio tuvo por finalidad analizar, por medio de métodos estadísticos, los sentimientos, preocupaciones y actitudes que presentaban los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad ...
-
Social responsibility of higher education students. Motivations for its development in times of COVID-19 in Chile and El Salvador
(2020)La crisis de salud producto de Covid-19 ha llevado a la reflexión sobre diversos aspectos de la vida humana desde la perspectiva de su comportamiento en la sociedad. El propósito de esta investigación es analizar la ...