• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Early childhood education"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos de futuras maestras de educación infantil 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Samuel, Marjorie; Rodríguez-Alveal, Francisco (2021)
    En este estudio se busca caracterizar el conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos por 102 futuras maestras de educación infantil en Chile. Se sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo, basada ...

  • Guidelines to develop computational thinking using the Bee-bot robot from the literature 

    Seckel-Santis, María J.; Salinas, Carolina; Font, Vicenç; Sala-Sebastià, Gemma (2023)
    The recognition that the development of Computational Thinking (CT) has been achieved in the educational systems of different countries implies, in some cases, the challenge of integrating its development into mathematics ...

  • Integrating evidence-based practices in preschool educators: a scoping review from 2004 and 2023 

    Sepúlveda-Vallejos, Sergio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Valdebenito, Karla; Aguilar-Valdés, Mirko (2024)
    The integration of evidence-based practices (EBP) into preschool education is a critical advancement in the field of early childhood education, inspired by its successful application in healthcare. This study investigates ...

  • Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto 

    Vásquez, Claudia; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Arteaga, Pedro (2020)
    En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del ...

  • Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile 

    Samuel-Sánchez, Marjorie G.; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Parra-Fica, José (2019)
    En este trabajo analizamos las experiencias de aprendizaje relacionadas con el pensamiento matemático presente en el libro guía didáctica de la educadora de párvulos para el segundo nivel de transición. Este texto, que ...

  • “Quando nasce um monstro?” possibilidade do uso de uma história infantil para o ensino de probabilidade 

    Alencar, Edvonete Souza de; Araújo, José R. A.; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Soares, Maria R. (2021)
    As part of the project Creation of children's literature stories for the teaching of mathematics that, in addition to creation, analyseschildren's works already published, to identify potentialities of their ...

  • Scientific information and validation criteria in kindergarten teachers: an exploratory study in Chile 

    Sepúlveda-Vallejos, Sergio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Cifo, María Isabel; Philominraj, Andrew (2024)
    Teaching is a demanding and complex exercise, exposed to the direct or immediate resolution of multiple problematic situations, whether pedagogical, relational, or socio-affective. The teacher's personal resources are often ...

  • “So, we can’t play”: limitations to play at school in periods of educational transition in Chile 

    Rupin, Pablo; Muñoz, Carla; Jadue-Roa, Daniela (2023)
    Based on a reflection on the tensions between play, education, and learning in early childhood, this article aims to identify and analyze the factors that limit or negatively condition the possibilities for play at school ...

  • Visualización y simetría en la formación de maestros de educación infantil 

    Sámuel-Sánchez, Marjorie; Vanegas Muñoz, Yuli Marsela; Giménez Rodríguez, Joaquim (2016)
    Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617