• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Objetivos educativos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Achieving cross curricular objectives through english language teaching in 7th grade in a public school 

    Faúndes Ascencio, Carolina; López Pino, Valeria; Peñaloza Muñoz, Marisel; Vásquez Cáceres, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Este trabajo es una investigación cuantitativa, enfocada en promover los Objetivos Fundamentales Transversales a través de la enseñanza del inglés como idioma extranjero en Chile. El principal objetivo de la investigación ...

  • Actitudes pro ambientales en la enseñanza básica: un análisis a niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico del Colegio Monseñor Manuel Larraín de la Comuna de Talca 

    Carreño Carrasco, Paula; González Opazo, Rosa; Gotelli Varoli, Adela; Morales Machuca, Gladys (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tuvo por objetivo analizar las actitudes pro ambientales de escolares de enseñanza básica. La muestra intencionada, estuvo compuesta por 280 estudiantes pertenecientes a tercero, cuarto, quinto ...

  • Conocer la apreciación de los alumnos del Colegio El Salvador, con respecto a las satisfacciones que les produce la jornada escolar completa diurna JECD 

    Palma Pino, Sebastián; Parraguez del Pino, Alexis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • ¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? 

    Ferrada, Donatila ORCID; Villena, Alicia; Del Pino, Miguel (2018)
    Esta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación ...

  • Implementación de los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la Comuna de San Clemente 

    Cáceres Sánchez, Catalina; Huenul Rojas, Mariana; Silva Cordero, Bárbara; Vega Leal, Yari (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se implementan los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la comuna de San Clemente, para ello se utilizó una ...

  • Incidencia en la autoestima escolar tras la aplicación de una propuesta metodológica en el subsector de Educación Física en estudiantes de NB3 del Colegio Particular Subvencionado Integrado San Pio X de Talca 

    Inostroza Aravena, Karem Cecilia; Muñoz Sepúlveda, Bernardita Paz; Toro Alfaro, Mirna Andrea (2009)
  • Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares 

    Carvajal Bascuñán, Ana; Chávez Leal, Karen; García Andrade, Maritza; Quintanilla Rojas, María; Villegas Salgado, Maritza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...

  • Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica 

    Cáceres Zurita, Manuel; Luengo Carrasco, Diego; Muñoz Vásquez, Cristina; Vargas Fuentes, Aris (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...

  • Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica 

    Aravena Díaz, Natalia; Barrera Muñoz, Soledad (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)
    El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...

  • Presencia de los objetivos fundamentales transversales en el sub-sector de lenguaje y comunicación en el Colegio Nueva Holanda según el Decreto Supremo N°232 

    Becerra Ibarra, Romina; Berrios Rojas, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    La siguiente investigación aborda la reforma propuesta por el Mineduc, que desde 1990 ha establecido la incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum. Por tal razón, y utilizando una metodología ...

  • Valores presentes en los OAT y su enseñanza a través de la disciplina de lengua y literatura 

    Gómez Retamal, Consuelo; Mondaca Meza, Francisco; Navarrete Gorostiaga, Camila; Poblete San Martín, María F.; Zamorano Arellano, Karla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    La necesidad de responder dónde radica la calidad de un sistema educativo, de una experiencia o de una institución, es parte de un compromiso profesional de los docentes, ya sea en formación o con una vasta experiencia ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617