Listar por materia "Reading comprehension"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Backward desing applied to reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La Comprensión lectora no solo en inglés sino que también en español, es un asunto de importancia en nuestro país. De acuerdo a la prueba estandarizada SIMCE, aplicada en el año 2010 a alumnos de tercero medio, los ...
-
La comprensión lectora de un texto literario en estudiantes de 8° año de educación general básica: Una intervención didáctica en el aula
(2015)Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo general fue evaluar la relación entre la aplicación de una propuesta de intervención didáctica, centrada en el proceso lector interactivo, y el nivel ...
-
Connection among progression maps, english textbooks and teachers’ procedures regarding reading comprehension in first year of high school at Amelia Courbis Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Con el paso de los años, la calidad de la educación chilena ha ido mejorando gracias a diferentes proyectos educativos que consideran la implementación de recursos tecnológicos y métodos de enseñanza más actualizados, los ...
-
Employment of metacognitive reading strategies to improve 7th grade students’ reading comprehension skill in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo. Los participantes considerados consisten en un grupo de 35 estudiantes de séptimo año básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada y semi ...
-
Una experiencia de innovación en la enseñanza de la literatura en Chile: Propuesta didáctica sobre El Lazarillo de Tormes
(2017)Este artículo presenta una investigación de carácter cuantitativo y diseño cuasi-experimental, que evidencia los resultados obtenidos en una experiencia didáctica de innovación en el aula chilena. El objetivo principal ...
-
Neuroeducation, classroom interventions and reading comprehension: a systematic review of the 2010-2022 literature
(2023)Reading comprehension is the cornerstone of human development, and consequently a fundamental and indispensable tool for communication and social interaction. In recent years, the field of reading omprehension research has ...
-
Relación entre disponibilidad léxica y comprensión lectora, en un contexto de educación técnico profesional rural
(2016)El presente artículo tiene por objeto analizar la relación de tres índices considerados para pesquisar la disponibilidad léxica –índice de cohesión, promedio de palabras, número de vocablos y número total de palabras– y ...
-
The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...