Mostrar el registro sencillo de la publicación
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
dc.contributor.author | Díaz Méndez, Simón Hernán | |
dc.contributor.author | Fuentes Toro, Alex Ignacio | |
dc.contributor.author | Osorio Correa, José Baltazar | |
dc.contributor.author | Sánchez-Sánchez, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-18T18:46:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-18T18:46:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1737 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (33), 64-82 | es_CL |
dc.subject | Chile | es_CL |
dc.subject | Representaciones | es_CL |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_CL |
dc.subject | Docencia | es_CL |
dc.subject | Vulnerability | es_CL |
dc.subject | Representations | es_CL |
dc.subject | Teaching | es_CL |
dc.title | Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |