Actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa en la Provincia de Curicó
Autor
Araya Tejos, Francisca
Calquín Agusto, Francisca
Guerrero Martínez, Vanessa
Profesor Guía
Granada Azcárraga, MaribelFecha
2015Resumen
El presente estudio de caso, tiene como objetivo conocer las actitudes que tienen los docentes de aula regular, hacia la inclusión educativa. Esta investigación se llevó a cabo en la provincia de Curicó en los sectores rural y urbano en diferentes escuelas de dependencia municipal con Programa de Integración Educativa. La investigación se enmarca en un lineamiento cuantitativo. La muestra de este estudio está compuesta por 60 docentes de los cuales 30 pertenece a la zona Curicó rural y 30 a la zona de Curicó urbana. Las variables dependientes son los años de experiencia laboral, la zona geográfica a la cual pertenece la escuela rural o urbano, y en cuanto a las variables independientes son, las actitudes de los profesores, las medidas, los apoyos y los recursos que favorecen la inclusión educativa. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa estadístico Startical Product and Service Solutions, concluyendo que de las tres categorías, las medidas que favorecen la inclusión es la más utilizada por los docentes, en el sector rural son más inclusivos y que los docentes con menos de 9 años de experiencia tienden a presentar mejor actitud hacia la inclusión educativa.
Tesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastorno del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: