Mostrar el registro sencillo de la publicación
Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students
dc.contributor.author | Gutiérrez Valdés, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T13:17:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T13:17:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1946 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica del Inglés | es_CL |
dc.description.abstract | En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC son un puente de acceso a una lengua extranjera debido a que facilitan la exposición a ésta a través de la búsqueda de información, material de apoyo audiovisual, y softwares interactivos, entre otros. Por este motivo, este proyecto de intervención en el aula pretende evaluar el impacto de integrar las TIC como estrategia para mejorar la producción oral en un grupo de estudiantes de 3º Grado, quienes han tenido poca interacción con estas tecnologías a lo largo de su vida escolar. Para efectos del estudio, se incorporó los enfoques cualitativos y cuantitativos, tanto en la recolección de datos como en su análisis posterior. De este modo, se realizaron observaciones sobre el comportamiento y reacciones de los estudiantes, las cuales fueron detalladas en un diario de aula al finalizar cada sesión. Además, se aplicó evaluaciones orales antes y después del periodo de intervención, con el propósito de comparar la producción oral de los participantes luego de ser expuestos a las estrategias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tras un análisis de contenido y estadístico, los resultados establecieron que su producción oral mejoró significativamente, lo que se vio reflejado en un aumento considerable en los puntajes de sus evaluaciones una vez finalizada la intervención. Igualmente importante, se evidenció que los estudiantes aumentaron su participación, y mejoró su comportamiento durante las sesiones y sus actitudes frente a la asignatura. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | English as a foreign language | es_CL |
dc.subject | Education | es_CL |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de Educación Básica | es_CL |
dc.subject | Inglés (Enseñanza básica) | es_CL |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.title | Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45038200 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cárdenas Narváez, Juan |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |