Mostrar el registro sencillo de la publicación
Impact of teaching lexical collocations on the speaking proficiency of learners in an 8th grade EFL class
dc.contributor.author | Pérez, Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T13:17:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T13:17:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1948 | |
dc.description | Tesis apara optar al grado de Magíster en Didáctica del Inglés | es_CL |
dc.description.abstract | De acuerdo al estado del arte, la evidencia sugiere que el conocimiento de los elementos léxicos conocidos como “collocations” tendrían un impacto directo en la habilidad oral de los aprendices de una segunda lengua. El manejo de estos no solo tendría un efecto en la precisión al usar el lenguaje, sino que también en las habilidades tanto auditiva, como de lectura (Namvar, 2012), así como también su fluidez (Abdullah, Ghani & See, 2015; Attar & Allami, 2013). El presente estudio pretende investigar el impacto que tendría la enseñanza y el conocimiento explícitos de colocaciones en el desempeño oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de un colegio privado en la ciudad de Rancagua, Chile. Para este propósito 40 estudiantes de 8vo básico fueron evaluados con un pre-test basado en vocabulario presente en el libro “English Collocations in Use: Intermediate” (O’Dell & McCarthy, 2008; 2017) y el Oxford Online Collocation Dictionary que evalúa su conocimiento de dichos elementos léxicos. Además, se llevó a cabo un post-test para establecer si la enseñanza de colocaciones tiene un impacto en su manejo de la segunda extranjera. Luego de rendida el test de entrada los estudiantes fueron sujeto de 10 sesiones de enseñanza y práctica explícita de colocaciones. Finalmente, los participantes rindieron pruebas orales y escritas para establecer su conocimiento y nivel de uso hablado de estos elementos léxicos del idioma, y así establecer la correlación entre manejo de la lengua hablada y dominio de las colocaciones. Tras el análisis de los resultados, estos sugieren que la enseñanza de colocaciones tendría un impacto positivo en la fluidez de los estudiantes, ya que la media de los estudiantes de un test a otro subió alrededor de un 30% en uso del léxico enseñado. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Conocimiento | es_CL |
dc.subject | Colocaciones léxicas | es_CL |
dc.subject | Fluidez | es_CL |
dc.subject | Knowledge | es_CL |
dc.subject | Lexical collocations | es_CL |
dc.subject | Oral fluency | es_CL |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_CL |
dc.subject | English as a foreign language | es_CL |
dc.subject | Inglés (Enseñanza básica) | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Impact of teaching lexical collocations on the speaking proficiency of learners in an 8th grade EFL class | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45038208 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Ramírez, Bruno |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |