Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPérez, Luis
dc.date.accessioned2018-10-19T13:17:33Z
dc.date.available2018-10-19T13:17:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1948
dc.descriptionTesis apara optar al grado de Magíster en Didáctica del Ingléses_CL
dc.description.abstractDe acuerdo al estado del arte, la evidencia sugiere que el conocimiento de los elementos léxicos conocidos como “collocations” tendrían un impacto directo en la habilidad oral de los aprendices de una segunda lengua. El manejo de estos no solo tendría un efecto en la precisión al usar el lenguaje, sino que también en las habilidades tanto auditiva, como de lectura (Namvar, 2012), así como también su fluidez (Abdullah, Ghani & See, 2015; Attar & Allami, 2013). El presente estudio pretende investigar el impacto que tendría la enseñanza y el conocimiento explícitos de colocaciones en el desempeño oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de un colegio privado en la ciudad de Rancagua, Chile. Para este propósito 40 estudiantes de 8vo básico fueron evaluados con un pre-test basado en vocabulario presente en el libro “English Collocations in Use: Intermediate” (O’Dell & McCarthy, 2008; 2017) y el Oxford Online Collocation Dictionary que evalúa su conocimiento de dichos elementos léxicos. Además, se llevó a cabo un post-test para establecer si la enseñanza de colocaciones tiene un impacto en su manejo de la segunda extranjera. Luego de rendida el test de entrada los estudiantes fueron sujeto de 10 sesiones de enseñanza y práctica explícita de colocaciones. Finalmente, los participantes rindieron pruebas orales y escritas para establecer su conocimiento y nivel de uso hablado de estos elementos léxicos del idioma, y así establecer la correlación entre manejo de la lengua hablada y dominio de las colocaciones. Tras el análisis de los resultados, estos sugieren que la enseñanza de colocaciones tendría un impacto positivo en la fluidez de los estudiantes, ya que la media de los estudiantes de un test a otro subió alrededor de un 30% en uso del léxico enseñado.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConocimientoes_CL
dc.subjectColocaciones léxicases_CL
dc.subjectFluidezes_CL
dc.subjectKnowledgees_CL
dc.subjectLexical collocationses_CL
dc.subjectOral fluencyes_CL
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.subjectInglés (Enseñanza básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleImpact of teaching lexical collocations on the speaking proficiency of learners in an 8th grade EFL classes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45038208es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez, Bruno


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile