Habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual
Autor
Arriaga Aguilera, Sibia
Villagra Gajardo, Bastián
Villalobos Lizama, Camila
Profesor Guía
Cornejo Valderrama, CarolinaFecha
2017Resumen
El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales para el acceso al empleo de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel laboral pertenecientes a una escuela especial de la comuna de Talca. Se analizaron 34 estudiantes, correspondientes a cursos en niveles de transición a la vida laboral. La presente investigación se sustenta bajo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo. Se aplica un cuestionario, adaptado por Rubén Vidal y Raúl Cossio, docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule, el cual evalúa el nivel de desarrollo de las habilidades sociales básicas de los estudiantes del nivel laboral en Educación Especial. De los resultados obtenidos en esta investigación, se observa que los estudiantes que asisten al nivel laboral presentan un desarrollo de las Habilidades Sociales adecuado, que les permite acceder al campo laboral. Sin embargo, al ser un área sensible del desarrollo de las personas se debe fortalecer de manera permanente.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: