Examinando los problemas de conducta y rendimiento lector en estudiantes de enseñanza media
Autor
González Catalán, Dalia
Medina Reyes, María
Pérez Velasquez, Francia
Profesor Guía
Monzalve Macaya, ManuelFecha
2017Resumen
La siguiente investigación aborda “Los problemas de conducta y el rendimiento lector”, la cual tiene por objetivo caracterizar los problemas de conducta y el rendimiento lector en estudiantes que se encuentran cursando la enseñanza media. Para llevar a cabo esta investigación se utiliza una metodología de tipo descriptivo exploratorio, ya que, describe una situación en un momento y tiempo determinado, abordando una temática poco estudiada. Los resultados fueron analizados mediante tablas para identificar la frecuencia y el porcentaje correspondiente a los problemas conductuales y el rendimiento lector. conclusiones, en general los estudiantes que presentaron problemas de conducta manifestaron un descenso importante en el rendimiento lector, lo que se manifiesta por medio de un bajo desempeño en la comprensión lectora. La problemática conductual más frecuente fue la conducta disruptiva, la cual interfiere con el normal desarrollo de la clase.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: