Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRivera Carrasco, Mireya
dc.date.accessioned2020-07-24T23:01:47Z
dc.date.available2020-07-24T23:01:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2918
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por esto se crea el Decreto Supremo Nº 170/2009, a través del cual se dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 20.201/2007, garantizando una educación de calidad para los alumnos(as) con déficit atencional. Tanto los antecedentes bibliográficos como las investigaciones revisadas, dan cuenta y centran su interés de estudio en la temática de déficit atencional con y sin hiperactividad, puesto que está comprobado que la falta de atención y exceso de impulsividad, son factores que influyen negativamente en la adquisición de nuevos aprendizajes. La presente investigación centra su atención en: Determinar las estrategias utilizadas por docentes de educación diferencial, para atender a niños(as) con necesidades educativas especiales presentando déficit atencional con hiperactividad, en sala de Grupo Diferencial, de las escuelas básicas municipales focalizadas de la ciudad de Talca, durante año lectivo 2010. Después de finalizar esta tesis, se puede concluir que según la recogida de información a partir de análisis documental, cuestionarios abiertos y entrevistas en profundidad, no existe manejo bibliográfico ni aplicación de estrategias vigentes de parte de los profesores de educación diferencial, para abordar el tratamiento de niños(as) con TDAH, lo cual afecta su rendimiento escolar. Para lograr posibles mejoras de las prácticas docentes en niños y niñas con TDAH, se requiere que, cada profesor(a) de educación especial y diferenciada se comprometa a buscar bibliografías e investigaciones que apunten al conocimiento de nuevas estrategias, las cuales permitan una educación de calidad para los alumnos(as) que presenten este trastorno.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CL
dc.subjectProceso de aprendizajees_CL
dc.titleModelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46403207es_CL
dc.ucm.profesorguiaVilos Núñez, Víctor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile