Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Peric Villarreal, Maria D.
Profesor Guía
Sanhueza Henríquez, SusanFecha
2012Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los estilos de apego que han desarrollado los niños y niñas del nivel medio menor A, del jardín Infantil Blanca nieves de la ciudad de Talca, dependencia J.U.N.J.I., y su relación con el desarrollo sociocognitivo de estos mismos niños y niñas. Se opta por un diseño descriptivo correlacional a través de cuestionarios y registros de observación como estrategias de recolección de información. Los resultados evidencian que existiría relación entre los estilos de apego y las prácticas del buen trato, no así entre esta última variable y el desarrollo cognitivo. El estudio tiene importantes implicancias para la práctica educativa por cuanto considera como una variable determinante en el desarrollo de los niños el estilo de apego y las prácticas de buen trato.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: