Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCerda Contreras, Antonia
dc.contributor.authorCerda Oyarzo, Liliana
dc.contributor.authorReyes Morales, Javiera
dc.date.accessioned2020-11-23T20:30:20Z
dc.date.available2020-11-23T20:30:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3257
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) Educación Especial, mención trastornos del lenguaje, trastornos específicos del aprendizajees_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con la línea investigativa de Atención Temprana, la cual cumple un papel sustancial ante infantes entre 0 y 6 años. Es por ello, que se hace imprescindible contar con instrumentos de screening que sean capaces de detectar ciertos tipos de desfases en algún área del desarrollo. Por tal motivo, se formuló el objetivo de Identificar el grado de confiabilidad y legibilidad del Cuestionario de Edades y Etapas ASQ-3 en una Escuela de Párvulos de la comuna de San Clemente. Este estudio es de tipo no experimental transeccional descriptivo. La muestra corresponde a una de tipo no probabilística, intencional con participantes voluntarios, en este caso, 57 padres y/o cuidadores y 3 Educadoras de Párvulos. Se aplicó el Cuestionario de Edades y Etapas ASQ-3 correspondiente a 57 meses y 66 meses, 0 días desarrollado por Jane Squires y Diane Bricker en 2009 y una Pauta de Satisfacción del Cuestionario ASQ-3 del tipo Likert. Para examinar la confiabilidad se aplicó la técnica de Alfa de Cronbach, por medio del software SPSS. Los resultados en relación a la confiabilidad evidencian tanto para padres o cuidadores como Educadoras una consistencia Alfa de Cronbach sobre 0.70, lo que demuestra una confiabilidad aceptable en cuanto a la correlación de las preguntas contenidas en el Cuestionario. Por otra parte, la Pauta de Satisfacción evidencia una legibilidad positiva hacia el instrumento ASQ -3. De esta manera, se destaca el contar con instrumentos que sean pertinentes en cuanto a su confiabilidad y legibilidad en el ámbito nacional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDesarrollo infantiles_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectScreeninges_CL
dc.subjectASQ -3es_CL
dc.titleConfiabilidad y legibilidad del Cuestionario ASQ – 3 en una escuela de párvulos de la Comuna de San Clementees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50713348es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María Pilar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile