Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutierrez Gómez, María
dc.contributor.authorMarchant López, Catherine
dc.contributor.authorSánchez Contreras, Sofía
dc.date.accessioned2020-11-24T19:28:48Z
dc.date.available2020-11-24T19:28:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3268
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Oral y Dificultades del Aprendizaje.es_CL
dc.description.abstractLa presente investigación busca aplicar planes de apoyo conductual en estudiantes de enseñanza básica que presentan problemas de conducta, con el objetivo de determinar la efectividad de éstos, lo que están basados en la evaluación funcional de la conducta. Se llevó a cabo mediante la aplicación de la “Lista de Verificación de la Evaluación Funcional para Profesores y Personal” de March, Horner, LewisPalmer, Brown, Crone, Todd & Carr (2000) y traducido al español por Monzalve (2016), la que permite recoger información acerca de cuáles son los problemas de conducta, sus antecedentes y consecuencias, a partir de lo cual, se realizó un análisis funcional de la conducta de los estudiantes y de esta forma se elaboró un plan de apoyo conductual basado en la misma. Los resultados obtenidos evidencian que los participantes, luego de haber estado expuestos a la intervención de un plan de apoyo conductual positivo, exhiben una notable disminución en la frecuencia de conductas disruptivas dentro del aula. Respecto a las conclusiones es posible decir que la aplicación de un plan de apoyo conductual positivo, basado en la evaluación funcional de la conducta, es una variable determinante al momento de disminuir la frecuencia e intensidad de las conductas problemáticas dentro del aula y que estos alcanzan una alta significancia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProblemas de conductaes_CL
dc.subjectPlan de apoyo conductuales_CL
dc.subjectApoyo Conductual Positivoes_CL
dc.subjectEvaluación Funcional de la Conductaes_CL
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectEnseñanza básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEvaluación educacionales_CL
dc.subjectEnseñanza básicaes_CL
dc.titleExaminando los efectos de los planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional de estudiantes con problemas de conductaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49604608es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonzalve Macaya, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile