Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Cáceres, Paz
dc.contributor.authorDíaz Flores, Nicole
dc.contributor.authorEspinosa Falcón, Yerco
dc.date.accessioned2020-11-24T19:35:52Z
dc.date.available2020-11-24T19:35:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3270
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor (a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo por finalidad analizar, por medio de métodos estadísticos, los sentimientos, preocupaciones y actitudes que presentaban los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa. El diseño metodológico de esta investigación siguió una línea no experimental, transversal con alcance descriptivo. Para el logro de los objetivos propuestos se analizaron los sentimientos, actitudes y preocupaciones de 67 estudiantes en formación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule a través de una encuesta digital con preguntas cerradas, llamada: los sentimientos, preocupaciones y actitudes respecto a la inclusión educativa, revisada, “SACIE-R”. Se consideró como variable el género de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes de género masculino tienen un nivel de inclusión mayor en relación con los estudiantes de género femenino. Se concluyó que el género no es una variable determinante ya que el porcentaje de diferencia es mínimo en relación con el manejo de la inclusión.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectSentimientoses_CL
dc.subjectPreocupacioneses_CL
dc.subjectActitudeses_CL
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.titleSentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49606555es_CL
dc.ucm.profesorguiaCáceres Zúñiga, María


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile