Mostrar el registro sencillo de la publicación
Sentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa.
dc.contributor.author | Díaz Cáceres, Paz | |
dc.contributor.author | Díaz Flores, Nicole | |
dc.contributor.author | Espinosa Falcón, Yerco | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T19:35:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T19:35:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3270 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor (a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual | es_CL |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tuvo por finalidad analizar, por medio de métodos estadísticos, los sentimientos, preocupaciones y actitudes que presentaban los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa. El diseño metodológico de esta investigación siguió una línea no experimental, transversal con alcance descriptivo. Para el logro de los objetivos propuestos se analizaron los sentimientos, actitudes y preocupaciones de 67 estudiantes en formación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule a través de una encuesta digital con preguntas cerradas, llamada: los sentimientos, preocupaciones y actitudes respecto a la inclusión educativa, revisada, “SACIE-R”. Se consideró como variable el género de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes de género masculino tienen un nivel de inclusión mayor en relación con los estudiantes de género femenino. Se concluyó que el género no es una variable determinante ya que el porcentaje de diferencia es mínimo en relación con el manejo de la inclusión. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Sentimientos | es_CL |
dc.subject | Preocupaciones | es_CL |
dc.subject | Actitudes | es_CL |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.title | Sentimientos, preocupaciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule respecto a la inclusión educativa. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49606555 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cáceres Zúñiga, María |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |