Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlarcón Briones, Ingrid
dc.date.accessioned2020-11-24T20:51:50Z
dc.date.available2020-11-24T20:51:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3276
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de los alumnos del segundo ciclo básico de escuela Particular Subvencionada Marta Brunet de la comuna de Colbún. El estudio se plantea como una investigación de carácter cuantitativa y de diseño descriptivo no experimental, transeccional y correlacional. Para medir el uso las estrategias por los estudiantes se utiliza el instrumento creado por Sánchez y Gallego (1994); Así mismo, se plantea la siguiente hipótesis; existe una correlación entre el uso de estrategias de aprendizajes utilizada por los estudiantes del segundo ciclo básico y el rendimiento escolar en las asignaturas Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.El resultado de la investigación demostró una alta correlación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar; esto es que los estudiantes que utilizan más estrategias de aprendizaje demuestran alcanzar rendimientos escolares más altos. Conjuntamente se identifican las estrategias utilizadas con mayor frecuencia: Apoyo y Recuperación, además de las menor frecuencia: Adquisición y Codificación, lo que quiere decir que los estudiantes utilizan procedimientos para integrar nuevos conocimientos otorgándoles significancia, por otro lado, fallan en la utilización de estrategias para adquirir la información, demostrando carencias en los procesos de procesos de selección y transformación de estímulos recogidos del ambiente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectAsignaturases_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46388324es_CL
dc.ucm.profesorguiaCornejo Valderrama, Carolina
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46388387es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46388414es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile