Mostrar el registro sencillo de la publicación
Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados
dc.contributor.author | Morales Sánchez, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T21:02:10Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T21:02:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3283 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración | es_CL |
dc.description.abstract | La evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer la centralidad que el docente tiene en el proceso de enseñanza, se hace necesario prestar atención a los contextos en que éste desarrolla su tarea y las condiciones bajo las cuales se juzga su desempeño. Es evidente que nos estamos interpelando desde los diferentes escenarios en que se desarrolla el proceso educativo y más específicamente desde el proceso evaluativo propiamente tal. Sin duda el proceso evaluativo es inherente a la condición humana, puesto que este ha estado presente desde que el hombre se vio en la necesidad de emplear a otro y por tanto la necesidad de evaluar el desempeño de éste. La evaluación tiene como propósito estimar o juzgar el valor, la excelencia o las cualidades de una persona u objeto. Dichas evaluaciones pueden realizarse desde diversos enfoques y por tanto cada organización posee sus propias maneras, estrategias y procedimientos para llevarlas a cabo. En nuestro país a partir del año 2003, se inició el proceso de evaluación a los profesores, mediante la aplicación de un sistema estandarizado que incluye cuatro instrumentos. Estos son: Un portafolio, una pauta de autoevaluación, una entrevista y un informe de referencia de terceros. La presente investigación buscó conocer la opinión de los profesores de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villa Alegre, respecto a los Instrumentos utilizados en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Evaluación | es_CL |
dc.subject | Instrumentos | es_CL |
dc.subject | Desempeño | es_CL |
dc.subject | Docente | es_CL |
dc.title | Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46438437 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Paukner Nogues, Fraño |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |