Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMorales Sánchez, Mauricio
dc.date.accessioned2020-11-24T21:02:10Z
dc.date.available2020-11-24T21:02:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3283
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer la centralidad que el docente tiene en el proceso de enseñanza, se hace necesario prestar atención a los contextos en que éste desarrolla su tarea y las condiciones bajo las cuales se juzga su desempeño. Es evidente que nos estamos interpelando desde los diferentes escenarios en que se desarrolla el proceso educativo y más específicamente desde el proceso evaluativo propiamente tal. Sin duda el proceso evaluativo es inherente a la condición humana, puesto que este ha estado presente desde que el hombre se vio en la necesidad de emplear a otro y por tanto la necesidad de evaluar el desempeño de éste. La evaluación tiene como propósito estimar o juzgar el valor, la excelencia o las cualidades de una persona u objeto. Dichas evaluaciones pueden realizarse desde diversos enfoques y por tanto cada organización posee sus propias maneras, estrategias y procedimientos para llevarlas a cabo. En nuestro país a partir del año 2003, se inició el proceso de evaluación a los profesores, mediante la aplicación de un sistema estandarizado que incluye cuatro instrumentos. Estos son: Un portafolio, una pauta de autoevaluación, una entrevista y un informe de referencia de terceros. La presente investigación buscó conocer la opinión de los profesores de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villa Alegre, respecto a los Instrumentos utilizados en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectInstrumentoses_CL
dc.subjectDesempeñoes_CL
dc.subjectDocentees_CL
dc.titleProceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizadoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46438437es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogues, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile