Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Medina Hidalgo, Tabita | |
dc.contributor.author | Parada Gonzalez, Valentina | |
dc.contributor.author | Vera Espinoza, Teresita | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T21:33:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T21:33:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3310 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje | es_CL |
dc.description.abstract | Los profesores son considerados personas claves para poner en práctica la educación inclusiva, por lo tanto, conocer sus percepciones hacia este campo es importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este estudio es, analizar las percepciones que presentan los estudiantes de pedagogía en educación física respecto a la inclusión educativa. Los participantes son, 227 alumnos de primer a cuarto año pertenecientes a la carrera de educación física de la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les administró la escala The sentiments, attitudes and concens about inclusive education revised (SACIERR) (Forlin, Earle, Loreman, & Sharma, 2011) adaptada al castellano, la que mide tres factores (sentimientos, preocupaciones y actitudes) que en su conjunto indican las percepciones totales de los maestros en formación hacia la inclusión. Los resultados muestran una actitud media por parte de los estudiantes hacia la inclusión educativa. Lo que en conclusión demuestra que presentan una actitud positiva frente a la inclusión, sin embargo no logran el puntaje más alto que sería el recomendable, para alcanzar una óptima inclusión escolar, considerando las exigencias de la educación actual. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Formación docente | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Percepción | es_CL |
dc.subject | Educación física | es_CL |
dc.title | Percepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50711799 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cáceres Zúñiga, Francisca |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |