Mostrar el registro sencillo de la publicación
Confiabilidad y pertinencia de ASQ:SE-2 en pre-escolares de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, Pricila | |
dc.contributor.author | Romero Lizama, Valentina | |
dc.contributor.author | Leiva Medel, Araceli | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T21:56:52Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T21:56:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3312 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos Del Lenguaje, Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual | es_CL |
dc.description.abstract | El presente estudio posee como objetivo principal determinar el nivel de pertinencia y satisfacción que presenta el instrumento de screening ASQ: SE-2, el cual valora el desarrollo socio-emocional de niños y niñas de 54 a 72 meses de edad, que cursan la enseñanza pre-escolar en un colegio municipal de la comuna de Talca. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación se basa en el paradigma positivista de tipo cuantitativo, el cual contempla un diseño no experimental, bajo la estrategia de investigación descriptiva. Los datos son recabados mediante la aplicación del instrumento evaluativo, y a través de una pauta de elaboración propia, la cual tiene el fin de obtener información acerca del nivel de satisfacción que se experimenta al responder dicho cuestionario. Los resultados obtenidos arrojan que existe un nivel aceptable de pertinencia del ASQ: SE-2, puesto que según el análisis de confiabilidad interna establecido por el Alfa de Cronbach se obtiene un valor de 0.736, esto en relación a la muestra considerada. Conjuntamente, referente a la pauta de satisfacción aplicada a los padres y/o cuidadores, cabe señalar que esta revela un alto nivel de satisfacción al utilizar el Cuestionario. En conclusión se acepta la hipótesis planteada en este estudio, puesto que según los resultados obtenidos se corrobora el grado de satisfacción y pertinencia del instrumento evaluativo. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Atención temprana | es_CL |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_CL |
dc.subject | Tamizaje | es_CL |
dc.subject | Preescolares | es_CL |
dc.title | Confiabilidad y pertinencia de ASQ:SE-2 en pre-escolares de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50707215 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Pomés Correa, María Pilar |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |