Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Pricila
dc.contributor.authorRomero Lizama, Valentina
dc.contributor.authorLeiva Medel, Araceli
dc.date.accessioned2020-12-02T21:56:52Z
dc.date.available2020-12-02T21:56:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3312
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos Del Lenguaje, Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractEl presente estudio posee como objetivo principal determinar el nivel de pertinencia y satisfacción que presenta el instrumento de screening ASQ: SE-2, el cual valora el desarrollo socio-emocional de niños y niñas de 54 a 72 meses de edad, que cursan la enseñanza pre-escolar en un colegio municipal de la comuna de Talca. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación se basa en el paradigma positivista de tipo cuantitativo, el cual contempla un diseño no experimental, bajo la estrategia de investigación descriptiva. Los datos son recabados mediante la aplicación del instrumento evaluativo, y a través de una pauta de elaboración propia, la cual tiene el fin de obtener información acerca del nivel de satisfacción que se experimenta al responder dicho cuestionario. Los resultados obtenidos arrojan que existe un nivel aceptable de pertinencia del ASQ: SE-2, puesto que según el análisis de confiabilidad interna establecido por el Alfa de Cronbach se obtiene un valor de 0.736, esto en relación a la muestra considerada. Conjuntamente, referente a la pauta de satisfacción aplicada a los padres y/o cuidadores, cabe señalar que esta revela un alto nivel de satisfacción al utilizar el Cuestionario. En conclusión se acepta la hipótesis planteada en este estudio, puesto que según los resultados obtenidos se corrobora el grado de satisfacción y pertinencia del instrumento evaluativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_CL
dc.subjectTamizajees_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.titleConfiabilidad y pertinencia de ASQ:SE-2 en pre-escolares de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50707215es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María Pilar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile