Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Alburquenque Alcaino, Yoselyn | |
dc.contributor.author | Coloma Quiroz, Matías | |
dc.contributor.author | Sepulveda Meza, Gissewe | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T20:27:41Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T20:27:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/351 | |
dc.description | Tesis para optar a título profesional de Profesor/a de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual. | es_CL |
dc.description.abstract | La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que presentan Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual que cursan cuarto año básico de tres establecimientos municipales de la ciudad de Talca. Se utilizó la técnica de entrevista para la recopilación de información, se analizó a través de la técnica de análisis de contenido. Los resultados dan cuenta de las evaluaciones mayormente utilizadas por las docentes sobre la comprensión lectora y las diferencias en cuanto al conocimiento de éstas, las opiniones en cuanto al trabajo colaborativo y las diferentes formas de abordar la intervención en los estudiantes con Discapacidad Intelectual y Dificultades en el Aprendizaje. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Evaluación | es_CL |
dc.subject | Necesidades educativas | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es_CL |
dc.title | Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36335498 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monné De La Peña, Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |