Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMedel-Tapia, Claudio
dc.contributor.authorCervela-Molina, Daniel
dc.contributor.authorNavarrete-Valdebenito, Alvaro
dc.contributor.authorMiranda, Marco
dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.date.accessioned2022-07-27T14:53:39Z
dc.date.available2022-07-27T14:53:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3950
dc.description.abstractLos procesos educativos han sufrido muchos cambios debido a la pandemia de Covid-19 intentando mantener la continuidad de los mismos a través de clases virtuales, para facilitar esta labor, el Ministerio de Educación de Chile establece la Priorización Curricular que tiene como propósito responder a las diversas dificultades y problemas del ámbito educativo que emergen debido a la paralización de las clases presenciales causado por la crisis sanitaria. El objetivo de este estudio fue conocer si la priorización curricular en Educación Física y Salud es una contribución para la formación académica de los estudiantes, para ello, se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, no experimental, a través de la cual se recogió información que permitió conocer la percepción de los profesores en ejercicio. Los resultados indican que su principal contribución es en el ámbito conceptual, sin embargo, presenta carencias en cuanto a algunos aspectos relevantes para un buen desarrollo del aprendizaje. Se concluye que esta organización de objetivos ha sido medianamente bien recibida por los profesores, aunque representa en su aplicación una contribución al proceso formativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM, 23(Especial_IHMN), 1-11es_CL
dc.subjectPriorización curriculares_CL
dc.subjectEducación física y saludes_CL
dc.subjectCovid-19es_CL
dc.subjectRealidad escolares_CL
dc.subjectCurricular prioritizationes_CL
dc.subjectPhysical education and healthes_CL
dc.subjectSchool realityes_CL
dc.titleContribución de la priorización curricular de educación física y salud en la formación académica de los estudianteses_CL
dc.title.alternativeContribution of the curricular prioritization of physical education and health in the academic training of studentses_CL
dc.title.alternativeContribuição da priorização curricular de educação física e saúde na formação académica dos estudanteses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.urirevistacaf.ucm.cl/article/view/886es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.29035/rcaf.23.Especial_IHMN.1es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile