Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre
Autor
Carreño Valdés, Camila
Garrido Valenzuela, Marcela
Profesor Guía
Lagos Luciano, JuanFecha
2015Resumen
El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa el cual permite evaluar tres dimensiones de la conducta adaptativa, dimensión conceptual, social y práctica. El instrumento fue aplicado a 106 estudiantes que cursan enseñanza media, de un liceo ubicado en la comuna de Villa Alegre. Los datos obtenidos son descritos considerando la frecuencia de las conductas, esto es, si las realizan Siempre, A veces o Nunca (cuando es necesario). Estos análisis indican que a través del instrumento Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa es posible determinar la conducta adaptativa en sus dimensiones social, conceptual y práctica de los estudiantes de enseñanza media, provenientes de un sector rural. Las conductas de los estudiantes están a la base del cuestionario.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: