Conducta adaptativa de estudiantes de enseñanza básica del sector rural de la Comuna de Talca
Autor
Machuca Jorquera, Bárbara
Sáez Retamal, Elizabeth
Profesor Guía
Lagos Luciano, JuanFecha
2015Resumen
Este estudio tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de estudiantes de enseñanza básica sin un diagnóstico médico asociado, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de información aportada por sus profesores. Esta información es recopilada mediante la aplicación del cuestionario Adaptive Behavior Assessment System, segunda edición, una escala multidimensional basada en las tres dimensiones de Conducta Adaptativa (Conceptual, Práctica y Social) propuestas por Schalock (2010). Los resultados recogidos se presentan por cada dimensión y se analizan de acuerdo a sus áreas, explicitando el promedio y desviación estándar de cada indicador. Estos resultados apuntan a que los estudiantes han adquirido habilidades básicas y requieren desarrollar otras apropiadas para su edad, las cuales pueden ser abordadas en los planes de intervención o mediante acciones institucionales que permitan orientar el trabajo.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: