Conducta adaptativa en niños y niñas pertenecientes a una escuela básica rural de la Comuna de Talca
Autor
Lara Cerda, Consuelo
Profesor Guía
Lagos Luciano, JuanFecha
2016Resumen
Este estudio de caso tiene por objetivo determinar la conducta adaptativa de niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional ubicado en el sector rural de la comuna de Talca, a partir de la percepción de los profesores mediante la aplicación del cuestionario Adaptive Behavior Assessment System, segunda edición (ABAS II), Escala basada en las tres dimensiones de Conducta Adaptativa: Conceptual, Práctica y Social propuestas por Schalock, et al. (2010).
Se exponen los resultados, análisis y conclusiones por cada dimensión con sus áreas, evidenciando promedio y desviación estándar de cada indicador. Estos resultados proyectan que tanto niños y niñas han adquirido habilidades básicas, así como también evidencian el desarrollo de otras habilidades acordes a su edad; las que debiesen ser desarrolladas en los planes de intervención del establecimiento
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: