Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorParra-Fica, José
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.contributor.authorSalcedo, Audy
dc.contributor.authorGarrido Vásquez, Ramón
dc.date.accessioned2023-08-17T18:10:20Z
dc.date.available2023-08-17T18:10:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4911
dc.description.abstractEn este trabajo se reportan los resultados del estudio que tuvo como objetivo conocer las concepciones que tienen los profesores de Educación Básica en activo referidas a la enseñanza de la matemática en contexto. Para ello, se siguió una metodología de tipo cuantitativa, de nivel exploratorio y de tipo transversal no experimental. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert, compuesto por 25 afirmaciones, todas ellas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contexto, a través de cinco dimensiones:procesos matemáticos, habilidades matemáticas, contextualización matemática, currículo nacional de matemática y condiciones para el trabajo en contexto. Los principales hallazgos dan cuenta de que los profesores están mayoritariamente de acuerdo o muy de acuerdo con cada una de las afirmaciones formuladas, en las cinco dimensiones consideradas. Estos resultados permiten concluir que los profesores en activo valoran y reconocen la enseñanza de la matemática en contexto como una estrategia que podría facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceInterciencia, 48(5), 262-268es_CL
dc.subjectEducación Básicaes_CL
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectMatemática en Contextoes_CL
dc.subjectProcesos Matemáticoses_CL
dc.titleConcepciones de profesores de educación básica en activo sobre la matemática en contextoes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.uriinterciencia.net/wp-content/uploads/2023/06/05_6980_Com_Parra_v48n5_7.pdfes_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile