Confiabilidad del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos educacionales de diferente dependencia en Talca
Autor
Parada Oyarce, Barbara
Ramírez Parada, Johanna
Profesor Guía
Pomés Correa, MaríaFecha
2013Resumen
El presente estudio de caso se focaliza en la temática de evaluación en
atención temprana y su objetivo general es determinar la confiabilidad del
Cuestionario de Edades y Etapas 3 (ASQ-3) (Squires & Bricker, 2009) en la
identificación de posibles riesgos en el desarrollo infantil en niños y niñas
entre tres años siete meses a cinco años seis meses que asisten a
establecimientos educacionales de dependencia administrativa municipal,
particular subvencionado y particular pagado de la Comuna de Talca. La
metodología utilizada para este fin es de tipo cuantitativa de diseño
descriptivo y de corte transversal, puesto que los datos se recopilan una vez
en un momento determinado, a partir de la información entregada por padres
y/o cuidadores de niños y niñas de edades ya señaladas. Los resultados
obtenidos arrojan que los cuestionarios alcanzan diferentes niveles de
confiabilidad en las diferentes dependencias administrativas. Se concluye
entonces, que se observa fiabilidad en la mayoría de los cuestionarios
aplicados.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del aprendizaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: