Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález -Campos, José
dc.contributor.authorLópez - Núñez, Julio
dc.contributor.authorAraya - Pérez, Catherine
dc.date.accessioned2024-06-24T22:10:42Z
dc.date.available2024-06-24T22:10:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5472
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) en la educación superior (ES) tiene un gran potencial para transformar la forma de enseñanza y el aprendizaje en estas instituciones, puede mejorar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizado a cada estudiante. También plantea desafíos y preocupaciones, como la posibilidad de sesgos algorítmicos y la sustitución de los docentes. La IA está cambiando el papel del docente en la ES, ellos pueden centrarse más en la tutoría y el apoyo individualizado de sus estudiantes, y menos en las tareas repetitivas de enseñanza y evaluación. Respecto a los desarrollos en el uso de la IA en la ES, se ha observado un aumento en la incorporación de la IA en las instituciones de ES en los últimos años, entre otros, chatbots, asistentes virtuales, tutoriales inteligentes y análisis de datos para mejorar la eficiencia de la enseñanza y el aprendizaje. Se concluye que la IA tiene el potencial de mejorar la ES, pero es importante abordar sus desafíos y preocupaciones, y garantizar que se utilice de manera ética y efectiva para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceAloma, 42(1), 79-90es_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectInteligencia Artificiales_CL
dc.subjectAsistente Virtuales_CL
dc.subjectRol Docentees_CL
dc.titleEducación superior e inteligencia artificial: desafíos para la universidad del siglo XXIes_CL
dc.title.alternativeHigher education and artificial intelligence: challenges for the 21st centuryes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistaaloma.blanquerna.edu/index.php/aloma/article/view/760es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.51698/aloma.2024.42.1.79-90es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile