Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFrugone Zaror, Diego
dc.date.accessioned2024-10-08T20:54:21Z
dc.date.available2024-10-08T20:54:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5727
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa evaluación en educación física ha sido una interrogante a nivel mundial sobre “¿qué y cómo evaluar?”. En los últimos 10 años se ha generado un debate sobre la evaluación de la condición física versus la evaluación de la educación física. Dentro de este contexto, el objetivo de la presente investigación tiene como propósito determinar qué tipo de evaluación es el más efectivo para el desarrollo cognitivo y motor de los estudiantes en la asignatura de Educación Física. El enfoque de este estudio fue de tipo cualitativo con paradigma interpretativo. Se utilizaron tres bases de datos para la revisión sistemática. De 1067 artículos de investigación encontrados, fueron seleccionados 26 artículos científicos para esta revisión sistemática. 11 investigaciones de enfoque cualitativo, 11 investigaciones de enfoque cuantitativo y 4 investigaciones de enfoque mixto. 13 artículos investigaron en torno a la evaluación formativa, mientras que 7 de ellos fueron en relación a la evaluación tradicional. Finalmente, los 6 artículos restantes basaron su investigación en la comparación de enfoques y metodologías de evaluación en Educación Física. Se pudo concluir que la evaluación formativa es el tipo de evaluación más efectivo para monitorear los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en Educación Física.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectEvaluación formativaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleTipos de evaluación en Educación Físicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=62010891es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile