Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorValdés Zúñiga, Cecilia
dc.date.accessioned2024-10-08T20:54:57Z
dc.date.available2024-10-08T20:54:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5730
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa incorporación de la Metodología Basada en Proyectos (ABP) en los establecimientos educacionales permitirá desarrollar las habilidades necesaria para el siglo XXI. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta didáctica utilizando Aprendizajes Basados en Proyectos en Matemática para estudiantes de Tercero Medio Técnico Profesional. Se realizó una encuesta (escala Likert) a una muestra tanto de estudiantes de segundo y tercer año medio, como de docentes que imparten la asignatura de matemática en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca, con el objeto de conocer las percepciones que involucran cuatro temas importantes: Enseñanza Tradicional, Evaluación Tradicional, Aprendizajes Basados en Proyectos y Una nueva forma de evaluar. La muestra seleccionada fue de 105 estudiantes de segundo y tercero medio y, 5 docentes de matemáticas. Los resultados permitieron conocer las percepciones de los estudiantes con respecto a la forma de impartir y evaluar los contenidos en la asignatura de matemática y por otra parte conocer sus requerimientos en cuanto a la implementación de una nueva forma de evaluar. Así mismo permitió conocer las percepciones de los docentes en cuanto a la misma temática. La propuesta educativa se basa en las percepciones de los estudiantes de segundo y tercero medio y, de los docentes respecto a una nueva forma de evaluar los contenidos y que además éstos sean significativos y permitan lograr una mejora en el rendimiento académico y participación activa de los estudiantes enmarcado en lo dispuesto por el Decreto 67 en cuanto a evaluación, propuesto por el Ministerio de Educación. Los resultados sugieren implementar una nueva forma de evaluar los contenidos incorporando a los estudiantes y que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnseñanza Tradicionales_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectAprendizajes Basados en Proyectoses_CL
dc.subjectTrabajo colaborativoes_CL
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_CL
dc.titlePropuesta didáctica utilizando aprendizajes basados en proyectos en la asignatura de matemática para alumnos de tercero medio en educación técnico profesionales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=62011016es_CL
dc.ucm.profesorguiaCerón Urzúa, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile