Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSoares, Rogéria
dc.contributor.authorBezerra Souza, Sidclay
dc.contributor.authorVaz Fernandes, Jesus Maria
dc.date.accessioned2024-11-18T13:19:33Z
dc.date.available2024-11-18T13:19:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5754
dc.description.abstractLa percepción de los estudiantes sobre la evaluación de calidad de la enseñanza superior y los aspectos del proceso es una laguna evidente en la literatura. Mediante un estudio comparativo, analizamos la percepción de estudiantes de dos universidades públicas, una de Portugal y otra de Brasil, sobre estas prácticas evaluativas. Participaron del estudio 300 universitarios (50% de Portugal; 50% de Brasil). Los resultados revelan que los estudiantes de ambos contextos conocen los indicadores de calidad evaluados y las instituciones responsables del proceso de evaluación en sus países (A3ES en Portugal; SINAES/MEC en Brasil). Por otra parte, el 89,3% de los estudiantes de Portugal y el 86,7% de los estudiantes de Brasil reportan que no tienen conocimientos sobre dicho proceso. Además, parte considerable de los participantes (75,3% portugueses; 59,3% brasileños) reportan no haber participado en este proceso, revelando las dos caras de la misma moneda. Se discuten los resultados y se brindan algunas consideraciones.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educacao, 29, e290079es_CL
dc.subjectPercepciones de los Estudianteses_CL
dc.subjectEvaluación de la Calidades_CL
dc.subjectEnseñanza Superiores_CL
dc.subjectEstudio de Caso Comparadoes_CL
dc.titleDos caras de la misma moneda: un estudio de caso comparado de las percepciones de estudiantes de dos universidades públicas (Portugal y Brasil), sobre la evaluación de la calidad de la educación superiores_CL
dc.title.alternativeTwo sides of the same coin: a comparative case study of students’ perceptions in two public universities (Portugal and Brazil) about higher education quality assessmentes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriscielo.br/j/rbedu/a/9FB4D8bHQMkXdMLV75HfXqy/?lang=pt#es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.1590/S1413-24782024290079es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile