Mostrar el registro sencillo de la publicación
Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente
dc.contributor.author | Aguerrea, Maitere | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Alveal, Francisco | |
dc.contributor.author | Huincahue, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T20:50:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T20:50:23Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5940 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las competencias de profesores en formación en la resolución de problemas de modelación matemática, caracterizando niveles de logro, interrelaciones y su influencia en el éxito, usando GeoGebra y colaboración entre pares. Examina errores y dificultades en cada competencia. Los resultados muestran un menor desarrollo en codificación, validación e interpretación de resultados, y una correlación significativa entre representación, visualización y construcción de modelos reales. Aunque no se midió el impacto de GeoGebra y la colaboración, se observó que estos elementos son prometedores para la indagación, visualización y validación en la modelación matemática. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | PNA, 19(2), 187-221 | es_CL |
dc.subject | Errores | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Modelación matemática | es_CL |
dc.subject | Software GeoGebra | es_CL |
dc.title | Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente | es_CL |
dc.title.alternative | Exploring mathematical modelling competencies and errors in teacher education | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.uri | revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30336 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.30827/pna.v19i2.30336 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |