Respuestas educativas de atención a la diversidad en cuatro liceos municipales de Curicó
Autor
Núñez Ramírez, Nicolle
Salazar Moncada, Francisca
Profesor Guía
Cornejo Valderrama, CarolinaFecha
2013Resumen
El presente estudio de caso tiene por objetivo determinar las respuestas que presentan los docentes, directivos, inspectores y profesionales especialistas en el quehacer educativo dentro de cuatro liceos de dependencia municipal de la ciudad de Curicó, en relación a la atención a la diversidad y las respuestas a las necesidades educativas especiales, en el marco de las legislaciones educativas vigentes. La metodología empleada se adscribe al enfoque cuantitativo, no experimental de alcance transeccional descriptivo, siendo por esto un análisis objetivo de la realidad del contexto. Los resultados arrojados en el presente estudio dan cuenta de que la gran parte de los profesionales sí responde con interés y preocupación a las necesidades educativas de los jóvenes, sin embargo existe un porcentaje minoritario que expresa sus respuestas aludiendo a que por falta de recursos o información de cómo entregar los apoyos pedagógicos, no se está dando respuestas acordes a la atención a la diversidad de estudiantes en el aula.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: